Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

100 presentaciones de la Arquitectura ante la 4T

Rubén Cantú Chapa

Unas de las razones por la que apareció la Cuarta Transformación en el ámbito nacional, como un movimiento social e histórico, fue por el agotamiento del modelo neoliberal, en el proceso productivo y de consumo, que impactó en todos sectores y clases sociales, tanto en la actividad física como intelectual.

Nuestro gremio no fue la excepción, por lo que un grupo considerable de arquitectos y urbanistas asumió la responsabilidad de expresar, después de deliberad ampliamente y dada lo arquitectónico como entidad histórica, de exponer y sentirse comprometido con los valores sociales y éticos de la arquitectura. Considerando, además, la trayectoria de arquitectos que nos antecedieron como prototipos y ejemplos a seguir.

La inoperancia de la etapa neoliberal, detonada por la corrupción, hizo ineficaz el libre mercado que fundamenta la economía del sistema existente, en su forma razonable y equitativa de proceder, amén de la ausencia de credibilidad de la administración pública, sumida en un desprestigio jamás tenido.

De ahí el valor social e histórico de manifestarse como arquitectos ante la necesidad de participar, no solo en explicar la situación, sino en transformar la realidad con el Movimiento de la Cuarta Transformación.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: